Isla Mujeres, a 30 de abril de 2025.- Para celebrar el Día del Niño y de la Niña, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a las niñas y niños del CENDI “Mi Ranchito” de Zona Continental a conocer el nuevo Parque Zazil-Há, el primer parque de agua, ubicado en la zona de Playa Norte Isla Mujeres.


Esta visita especial reafirmó el compromiso de la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, con la niñez isleña, al ofrecer espacios seguros, dignos y diseñados especialmente para su bienestar y sano desarrollo.


Durante la jornada festiva, las niñas y niños disfrutaron plenamente de los nueve juegos acuáticos, áreas de regaderas, baños públicos y familiares, mesas de convivencia, estacionamiento y atención médica permanente, lo que garantizó una experiencia segura y divertida para todas y todos.


Zazil Há uno de los 13 parques que la actual administración ha creado en todo el municipio, y representa la visión clara de transformar a Isla Mujeres en un municipio más limpio, ordenado, inclusivo y seguro para todas y todos.


A tan solo un mes de su inauguración, el Parque Zazil-Há se ha consolidado como uno de los sitios más visitados por las familias isleñas y turistas.


Desde su apertura, ha recibido a miles de niñas y niños, convirtiéndose en un nuevo punto de encuentro para la convivencia familiar y en un atractivo que impulsa la actividad turística en la zona centro de la isla.


La alcaldesa Atenea Gómez recordó que este espacio fue una promesa hecha y hoy cumplida a las familias isleñas, como parte de una estrategia integral para garantizar a la niñez su derecho a jugar, a ser feliz y a crecer en entornos sanos. 


Recordó que el parque opera en su horario habitual de martes a domingo, de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, e invitó a más familias a aprovechar esta obra que, más allá de ser un atractivo turístico, fue diseñada para el disfrute de las niñas y niños de la isla, quienes hoy cuentan con un espacio único donde pueden reír, jugar y ser felices.