El papa Francisco, fue el primer no europeo en convertirse en obispo de Roma desde la muerte de Gregorio III en el año 741.
En 12 años de pontificado, nunca visitó su país natal, Argentina. Viajó a Brasil, Bolivia, Paraguay y Chile, pero nunca a su país de origen. Cuando le preguntaron al respecto, siempre dio respuestas vagas.
“Yo querría ir. Es mi pueblo, pero no está decidido. Hay varias cosas que resolver antes", comentó en alguna entrevista.
Era un papa sin tanto protocolo, podía reír en público a carcajadas, pero las cámaras que lo seguían a todos lados también lo pillaron alguna vez poniéndole soberana carajeada a una chica de aspecto asiático que lo saludó detrás de una valla.
Solía mofarse del ego argentino con un gran sentido del humor.
Tenía cierta benevolencia para la diversidad sexual, pero también una vez, durante una entrevista, se quejó de que había mucha maricon…ría en este mundo.
En sus inicios auguró muchas reformas en la iglesia católica. Con pocas pudo. La rancia tradición en la jerarquía eclesiástica terminó por doblegarlo.
Hoy, cosa de mortales, que también en la santa sede se dan esos casos, se inicia una férrea lucha interna en la jerarquía del Vaticano para encontrarle el sustituto más adecuado.
¡Del muro de su majestad de San Caralampio Nicolás Lizama Cornelio!
Nuestras Redes