Cancun, 12 de mayo de 2025.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encontraban en recorridos de vigilancia rutinarios cuando visualizaron a dos sujetos que se desplazaban en motocicletas, uno de ellos empujando la unidad con el pie.


Debido a lo anterior, se emitieron comandos verbales, a los cuales los individuos hicieron caso omiso. El que empujaba la motocicleta corrió en dirección al primer sujeto y abordó la unidad, en la cual aceleraron la marcha para huir del lugar.


Los masculinos fueron interceptados en la Avenida 137, entre Avenida José López Portillo y calle 139 Norte, supermanzana 102, manzana 19 y 20, del municipio de Benito Juárez; lugar en el que se realizó la inspección correspondiente.


Al verificar los datos de las motocicletas con el Complejo de Seguridad C5, se confirmó que la motocicleta marca Pulsar, color negro con gris, sin placas de circulación, contaba con una predenuncia por reporte de robo con fecha 10 de mayo de 2025. Asimismo, la motocicleta marca Pulsar, color azul con negro, sin placas de circulación, presentaba alteración en el número de serie, por lo que se procedió con el aseguramiento de las unidades, así como de un celular marca Samsung, color negro.


La puesta a disposición fue realizada ante la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Robo de Vehículos y Transporte.